En la escuela nos enseñan desde ortografía hasta las interacciones entre los elementos químicos. Sin embargo, han dejado en pausa la preparación de los alumnos para lo que está sucediendo fuera de su salón de clases. La mejor forma de enseñar las habilidades necesarias para tener éxito fuera del salón es impartir alguna de las materias que te enlistamos en este blog.

  1. Estilos de vida saludables: Según un estudio realizado por José Eduardo Otáñez Ludick para la revista Vertientes de la UNAM, los  estilos de vida saludables (EVS) tienen gran influencia en factores psíquicos (conocimientos, actitudes, comportamientos, habilidades y emociones), biológicos (genéticos y metabólicos), externos (familia, amigos, medio laboral) y sociales (valores y creencias). Así que es una magnífica idea generar alguna materia que imparta estos conocimientos.
  1. Educación financiera: Las instituciones educativas necesitan generar alumnos con conciencia y responsabilidad financiera desde edades tempranas. Esto fortalecerá el espíritu de investigación, la proactividad, el autoestima, el respeto y la iniciativa de los alumnos.
  1. Emprendimiento: Una vez conscientes de la educación financiera, los alumnos deben aprender a emprender. Y cuando hablamos de emprender hacemos referencia a la actitud y aptitud para llevar a cabo un proyecto a través de ideas y oportunidades; afrontando las adversidades. Los beneficios para los alumnos son el desarrollo de habilidades como la creatividad, la toma de decisiones, la asertividad, el liderazgo, la confianza, la resolución de problemas y el autocontrol.
  1. Programación: Más allá de prepararlos para un futuro profesional cada vez más tecnológico, la programación desarrolla habilidades transversales en los alumnos. Aprender a programar potencia el pensamiento lógico, la toma de decisiones, el trabajo en equipo  y hasta la contribución social.

Impartir alguna de estas materias en las escuelas brindará grandes beneficios en la educación de los alumnos dándoles mayores oportunidades para tener un futuro mucho más brillante.

En otras palabras, las escuelas deberían de estar enfocadas en impartir materias con el objetivo de ayudar a los alumnos a encontrar su verdadera vocación desde edades tempranas. Nos debemos preocupar por potenciar las habilidades técnicas y socioemocionales que el mundo exterior exige con fuerza.

¿Qué otras materias creen que deberían enseñarnos en las escuelas?


Biografía:

José Eduardo Otáñez Ludick. (2017). Efectos de los estilos de vida saludables en las habilidades sociales en jóvenes. VERTIENTES , 20,2. 29 enero 2019, De Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Base de datos.

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