Estudiar administración de empresas turísticas representa en lo personal un firme compromiso conmigo misma, con mi comunidad y por supuesto, con mi país.

Siempre tengo presente mis raíces, mi cultura, mis sabores, mis tradiciones, las personas que con sus experiencias en la industria turística te transmiten su conocimiento, las cuales pongo en práctica día a día.

La carrera de turismo implica ser constante, tener buena comunicación con cada integrante de tu equipo para obtener los resultados deseados en el proyecto que estés realizando, sin duda la integración es invaluable y siempre estar abiertos a las iniciativas, a las nuevas ideas y nuevos proyectos de los demás.

El respeto es primordial, siempre va a haber diferentes puntos de vista y formas de trabajar, por eso también es importante practicar la tolerancia en esta industria, ya que estas en contacto con mucha gente con diferentes tradiciones, costumbres, idioma, cultura, etc.

El turismo es muy amplio y abarca muchas áreas para que las personas conozcan la historia de nuestro país de manera diferente, por ejemplo: si te gusta la aventura, está el ecoturismo o turismo de aventura; si tu interés está en la historia, existe el turismo cultural, con el que podremos saber las costumbres, tradiciones y gastronomía del lugar; cuando estás trabajando y requieres desplazarte por algún evento de trabajo, ya sean conferencias, exposiciones o simplemente reuniones de negocios, está el turismo de reuniones, el cual se enfoca a tus necesidades acercándote los mejores servicios, ya que te encuentras trabajando; o también existe el tradicional turismo de sol y playa, ese que normalmente practicamos cuando visitamos los destinos turísticos, como su nombre lo dice, con playa y mar.

Sin duda alguna, al estudiar turismo adquieres la responsabilidad con tu país de mostrar quién es, lo que representa, lo que vale y lo mucho que aporta al mundo.

La sociedad actual tiene una visión de nuestro país un poco errónea, pues más allá de los mariachis y el tequila, somos un lugar lleno de historia con grandes aportaciones, un país que tiene presencia en el mundo y lo más importante es que el ciudadano mexicano se sienta orgulloso de su nacionalidad y todo lo que tiene en sus manos.

Hacemos lo que hacemos para ofrecer las mejores experiencias y servicios, ayudando a que nuestro país sea la primera opción turística y que nuestra cultura se expanda por el mundo porque México tiene mucho que ofrecer a los demás.  Para ayudar a que México se haga notar podemos empezar por nosotros mismos, contando nuestra historia con orgullo para poderla transmitir de generación en generación, mostrando el verdadero México al que aún le falta explotar todo el potencial que tiene y tenemos todos los mexicanos.

 

Deja un comentario