¡Hola!

Antes de comenzar, quiero presentarme. Mi nombre es Alejandra Rosas, tengo una carrera técnica en turismo y decidí estudiar esto por la complejidad que implica, ya que puedes estar en áreas como restaurantería, hotelería, agencia de viajes, eventos turísticos, entre otras. Me gusta ser parte de Ciclonatura porque implica estar en contacto con las personas, poder observarlas, convivir con ellas y enseñarles a través de actividades lúdicas. También me encuentro trabajando en un call center donde pongo en práctica mi responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo y empatía, ya que me encuentro en el área de ventas por teléfono.

Hoy les hablaré sobre algo que ha venido revolucionando la existencia de cualquier empresa: las ventas. un tema que todo empresario debe conocer, ya que de estas depende la vida de su negocio. Este tema surgió desde hace mucho tiempo, sólo que antes no se consideraba tan relevante como ahora. Para conocer la importancia de estas, primero debemos aclarar el significado real del término; es una acción que se genera al ofrecer un bien o servicio a cambio de dinero y puede realizarse por vía personal, por correo, por teléfono, entre otros medios.

La venta es un proceso de complejidad social, ya que las estrategias van dirigidas a diferentes grupos de personas configuradas como clientes, por lo que la empresa que produce el bien o servicio debe concentrarse no solo en vender el producto, sino también en hacer un correcto uso de la publicidad a fin de agradarle al consumidor y más aun, mantenerlo fiel al producto que se desea vender. Gran parte de su importancia se debe a que es el primer paso para que se genere un ciclo en la economía, permitiendo la circulación, intercambio y flujo de dinero en una sociedad determinada.

Los pasos para lograr una buena venta son:

1.- Conocer el producto
Antes de empezar a vender debes conocer lo que vas a vender. Para ello, debes tener respuestas a las siguientes preguntas:
•¿Qué es?
•¿Para qué sirve?
•¿Qué significa ésto para el Cliente?

2.- Establecer necesidades
Debes conocer aquello que les hace falta a tus clientes potenciales, pero haz que sean ellos mismos quienes te lo digan. Para ello puedes usar preguntas como:
•¿Qué es lo que busca?
•¿Qué características distinguen al producto o servicio ofrecido?

3.- Contacto efectivo  y cierre de venta
Una vez captada la atención o interés del cliente  es bueno volver a resaltar todos los beneficios del producto o servicio con el fin de aumentar las probabilidades de cerrar la venta. Para ello puede usar como guía las preguntas:  •¿Qué le parece si lo enviamos a su domicilio?
•¿Qué color le agrada?

Si estás interesado en este tema y quieres saber más sobre ello, puedes consultar:

Cómo vender más, Técnicas científicas con Jürgen Klarić
https://youtu.be/K1A0ua1Xhok

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